Sobre la revista

NEYART nace con la idea de apoyar y difundir los materiales que personas, docentes e investigadores han desarrollado y buscan espacios para poder divulgar sus investigaciones.

Desde sus inicios NEYART se propuso que fuera publicada en formato electrónico y de acceso abierto; además, que desde un inicio, se adopta el trabajar con parámetros internacionales, esto con el fin de cumplir con estándares de calidad en gestión editorial.

Los temas que NEYART tarabaja están relacionados con los contenidos de las distintas actividades académicas e investigativas; dedicada a la investigación interdisciplinaria, la docencia y la prestación de servicios técnicos, que tiene por objeto el abordaje de problemas relacionados con la educación, ciencia, la tecnología, la innovación, las estrategias de desarrollo y la educación superior en México y del mundo.

Actualmente NEYART utiliza el método de la revisión por pares mediante un procedimiento público y conocido, descrito en el apartado correspondiente de cada sección. Se basa en el método de “doble ciego”.

Tematica Multidisciplinaria

Su alcance temático abarca investigaciones de múltiples áreas; tomando como prioritarias a las siguientes:

  • Ciencias de la Ingeniería: Ingeniería en sus diversas ramas, tecnología, innovación, emprendimiento empresarial y aspectos relacionados con la gestión de proyectos y negocios en el contexto tecnológico.
  • Ciencias de la Educación: Educación en todos sus niveles y aspectos entre enfoques pedagógicos y metodologías de enseñanza hasta formación docente, inclusión educativa, tecnología educativa, evaluación del aprendizaje, entre otros.
  • Ciencias Sociales y Humanidades: Derecho, filosofía, ciencias políticas, sociología, antropología, psicología social, estudios culturales y otros campos afines.

Fuente de ingreso y publicidad

NEYART es una revista científica financiada por NEYART y no acepta publicidad de ningún tipo en su portal web.

Tasa de aceptación

Al momento y en su primer número, la revista cuenta con una tasa de aceptación del 80%. Seguramente, el número irá disminuyendo a medida que NEYART consolide su posicionamiento en el mundo académico.